Cuando un grifo presenta una fuga, a menudo se debe a que uno de sus componentes se ha desgastado y ya no funciona correctamente. La forma en que se soluciona la fuga en el grifo depende de la ubicación de la fuga, así como del modo en que funciona el grifo. La compresión, el disco, el cartucho y el mecanismo son las categorías principales que se utilizan para diferenciar entre los muchos tipos de grifos disponibles.
Antes de hacer un esfuerzo para reparar un grifo que gotea, debe determinar el tipo de grifo que es. Esto le permitirá entender mejor cómo hacer el mantenimiento y las reparaciones esenciales. Antes de que pueda comenzar, necesitará algunos de los elementos que se enumeran a continuación:
Cuando obtiene un grifo ancho, las válvulas a menudo se ocultan de una manera que es más agradable estéticamente. La rosca de la mayoría de los conjuntos de válvulas es bastante fina, por lo que debe intentar desatornillar la pieza de ajuste. Debajo de cada perilla, hay un tornillo que asegura el mango al vástago del producto. Deberá aflojar el mango antes de poder retirarlo con cuidado. A veces puede ser difícil quitar la manija del vástago del grifo. La aplicación de WD-40 ayudará a que este componente se mueva.
Es normal poder ver el vástago cuando se ha aflojado la tuerca prensaestopas. Vas a querer eliminar este componente. En esta etapa, la forma en que usa varios grifos será distinta entre sí. Por ejemplo, el vástago de ciertas válvulas se puede quitar simplemente sacándolo, mientras que otras necesitan un movimiento giratorio. Retire con cuidado todo lo que haya en la habitación. No querrás poner ninguna de las piezas en peligro de romperse, ya que podría empeorar el problema con el grifo que gotea.
Si su fregadero tiene menos de 25 años, es muy probable que aún contenga el cartucho original en su interior. Las sillas están claramente desgastadas ya que su energía se ha encendido y apagado durante los últimos 25 años, lo que ha provocado que su energía se encienda y apague. Utilizando un conjunto de bloqueos de canal, haga un esfuerzo para quitar el cartucho en dirección vertical. Debido a que la escala se ha acumulado con el tiempo y ha pegado los cartuchos en su lugar, a veces puede ser difícil quitarlos. Esto se debe al hecho de que la escala se ha acumulado con el tiempo. Si sacude un poco el cartucho antes de tirar de él, debería salir solo sin su ayuda. En caso de que no pueda quitarlo, se recomienda que se ponga en contacto con un plomero calificado. Es posible retirar los cartuchos de la impresora con la ayuda de varias herramientas.
Equipo del comercio
Para reducir la cantidad de tiempo perdido, verifique que tenga todo el equipo necesario. En un mundo perfecto, tendrías:
- Un tornillo de banco/agarre de mesa
- Aceite de silicona para el destornillador
- Alicates o una llave inglesa para picos pequeños
- ¡Nuevo anillo tórico! Lo mejor de todo, de un proveedor experimentado de juntas tóricas
En este punto, todo debería seguir funcionando con normalidad. Mire la arandela y la junta tórica que se encuentra dentro del asiento de la válvula. Es común que entre agua cuando este componente está dañado o cuando el sello comienza a desgastarse. Retirará la arandela y luego instalará la arandela de reemplazo en su lugar.
Debido a la facilidad con la que este componente puede dañarse, también deberá reemplazar la junta tórica. Antes de reemplazar las juntas tóricas y las arandelas, debe asegurarse de que aún encajen correctamente. Si no está seguro acerca de alguna de estas cosas, revise el asiento para ver si la arandela plana encaja entre los bordes del asiento. Es posible que deba comprar un tamaño diferente.
Si no puede ubicar una junta tórica del tamaño adecuado, debe llevarla a una ferretería para asegurarse de que se ajuste correctamente. Examine la forma de los lados del asiento para determinar si se ajustan o no a un cono si no está seguro. Después de eso, podrá comprar la junta tórica adecuada. No es necesario que traiga su junta tórica vieja para reemplazarla en la ferretería. En su lugar, puede comprar un juego de juntas tóricas en una variedad de tamaños. Aunque puede agregar algunos dólares al costo total, valdrá la pena asegurarse de obtener el tamaño adecuado.
Una vez que tengas todas las piezas, tendrás que volver a armarlas. A la hora de volver a montarlo se hará en este orden
Consejos y cómo arreglar las cosas
Después de desmontar el grifo y volver a armarlo, deberá verificar que no gotee más una vez que haya terminado. Si es así, es posible que una junta tórica dañada no sea la causa del problema. La segunda cosa que debe verificar con frecuencia es la corrosión en el asiento de la válvula.
Esto ocurre cuando ha estado sucio durante un período prolongado de tiempo, lo que provoca que se forme una fuga más cerca del pico del grifo. En caso de que esto no resuelva la fuga del grifo, el problema puede deberse a problemas de plomería, sellos desgastados o componentes sueltos. En el caso de que ninguna de estas soluciones funcione, es posible que no tenga más remedio que traer las armas pesadas y contratar a un plomero.
Cómo encaja todo junto
En el caso de que esto ocurra, deberá encontrar el lugar donde el agua ingresa por primera vez a la casa para poder cerrarla. Tenga en cuenta el hecho de que si cierra la válvula de agua, todos en la casa comenzarán a gritar porque no habrá agua. Sin embargo, en el proceso de arreglar cualquier cosa, inevitablemente se volverá esencial hacerlo en algún momento.